O2 dará acceso Wi-Fi público totalmente gratuito en Reino Unido

28 enero, 2011 - SatCesc

El operador británico O2, filial de Telefónica, planea ofrecer servicios de acceso Wi-Fi públicos de forma totalmente gratuita en todo el territorio de Reino Unido.

Según la filial de Telefónica en Reino Unido, el servicio de Wi-Fi público será gratuito tanto para sus propios clientes como para los clientes de otros operadores. Sólo habrá que iniciar un simple proceso de autenticación para disfrutar de un servicio ‘rápido y seguro’, explica la compañía sin dar a conocer más detalles.

El Wi-Fi público de O2 utilizará los actuales 450 hotpots Cloud del operador, cifra que se duplicará en dos años. Además, se contactará con tiendas, restaurantes y propietarios de redes Wi-Fi internas y externas de todo Reino Unido para extender el servicio al máximo.

El anuncio del nuevo servicio de O2 se produce poco después de darse a conocer la posible intención de BskyB, subsidiaria de News Corp, de comprar el proveedor de hotspots inalámbricos The Cloud, y en un momento en que otros operadores están imponiendo restricciones al volumen de datos que los usuarios de Internet móvil pueden descargarse gratuitamente.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.