Televisa negocia la venta del 40% de La Sexta a una empresa de Qatar

28 enero, 2011 - SatCesc

El grupo mexicano Televisa prepara el abandono del accionariado de la cadena y contacta con una empresa qatarí para colocarle el paquete accionarial.

El acuerdo se está negociando a través de un banco de negocios y la operación ha planteado algunas dificultades, al tratarse de una participación muy elevada pero que, sin embargo, no permite al inversor la toma de control de la compañía. A pesar de ello, un grupo financiero de Qatar está interesado en la compra y las conversaciones están muy avanzadas, según informa El Confidencial Digital.

En el horizonte de La Sexta no entraba en estos momentos la posibilidad de una salida de su socio mexicano, aunque últimamente habían circulado algunas voces en esa dirección.

Camina hacia el final la aventura del gigante mexicano en laSexta, una relación que ha durado más de cinco años y que ha supuesto un considerable desembolso para Televisa.

La inversión de la compañía que preside Emilio Azcárraga ha sido de 271,5 millones de euros en total, distribuidos de la siguiente manera: 104,6 millones en 2006; 65,9 millones en 2007; 44,4 en 2008; 35,7 en 2009 y 21,5 en 2010. Todos los socios han desembolsado desde 2006 cerca de 650 millones de euros en estos años.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 54


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.