Crimen & Investigación inicia sus emisiones el 1 de febrero

31 enero, 2011 - SatCesc

El nuevo canal estará disponible inicialmente en las plataformas de pago ONO, MoviStar, Imagenio y R sin que por el momento existan posibilidades de su incorporación en Digital+.

La realidad siempre supera a la ficción es un conocido lema con el que el nuevo canal de televisión Crimen & Investigación pretende ganar adeptos en España de entre los millones de aficionados a la investigación criminal, siempre en base a casos reales y mediante un tratamiento “serio y riguroso”.

Así lo explica la directora de Programación de Crimen & Investigación, Rocío Centurión, quien asegura que el canal, cuyas emisiones se iniciarán el 1 de febrero, se basará en testimonios de especialistas y se alejara por tanto “de la parte escabrosa y sensacionalista”.

Eso sí, sin dar demasiadas pistas a los delincuentes, “que también ven la televisión”, como explicó Daniel Sansó-Rubert, criminólogo y profesor del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Y es que la proliferación de series de ficción que muestran el trabajo de la policía científica ha propiciado que muchos delincuentes tomen sus precauciones, “aunque en ocasiones se hayan encontrado en la escena del delito los guantes utilizados por el delincuente, que evidentemente no sabía que dándoles la vuelta se pueden obtener sus huellas.

Más de 2.000 horas de casos reales de la labor de los profesionales que luchan contra el delito nutren el grueso de la programación del canal.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 63 = 73


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.