Al Jazeera Channel sufre cortes intermitentes en el satélite Nilesat 101

01 febrero, 2011 - SatCesc

El conflicto político de Egipto afecta las emisiones del canal de noticias de Qatar en sus transmisiones por Nilesat, compañía satelital propiedad del gobierno egipcio.

En los últimos días se han podido apreciar cortes intermitentes en las emisiones de Al Jazeera Channel a través del satélite Nilesat 101 (7º Oeste).

El gobierno egipcio es parte importante en la propiedad de la compañía satelital Nilesat y ordenó días atrás el cese de las emisiones del canal de televisión de Qatar, que ha tenido que recurrir a otros satélites como el Atlantic Bird 4A (7,2º Oeste) para poder seguir emitiendo.

Las emisiones de Al Jazeera no se han visto afectadas en otros satélites como el de Hot Bird (13º Este) y Badr 4 (26º Este).

Condenas contra el cierre

Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) han condenado el cierre de la cadena Al Jazeera en Egipto y han señalado que actuaciones como esta hacen dudar de la voluntad de cambio hacia un Estado más democrático en el país.

Así, RSF ha asegurado que esta decisión “está en total contradicción con el discurso del presidente Hosni Mubarak”, quien el 28 de enero prometió ‘medidas’ en favor de la democracia y va en contra de “las aspiraciones de la población egipcia, que exige más libertad”.

“Al prohibir a Al Jazeera, las autoridades quieren limitar la difusión de imágenes relacionadas con la ola de protestas que sacude el país desde hace seis días”, señala en un comunicado el secretario general de RsF, Jean-François Julliard, quien considera la medida “arcaica”.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.