Al Jazeera sufre interferencias en varios satélites

03 febrero, 2011 - SatCesc.com

Al Jazeera sufre interferencias en varios satélites

Según la versión de Al Jazeera, además del Nilesat, que depende del gobierno egipcio, los satélites Arabsat y Hot Bird sufren frecuentes cortes lo que obliga a cambiar constantemente de frecuencias.

El canal de televisión qatarí Al Jazeera lamentó  que sus programas, que el gobierno egipcio dejó de difundir por un satélite que controla, también sufran interferencias al ser transmitidos por otros satélites hacia países árabes.

“La señal de transmisión en los países árabes está sufriendo interferencias a mayor escala que antes”, indicó el canal en un comunicado.

Según Al Jazeera, además del Nilesat, que depende del gobierno egipcio, los satélites Arabsat y Hotbird sufren “frecuentes cortes, lo que obliga a millones de telespectadores a lo largo y ancho del mundo árabe a cambiar las frecuencias de los satélites”.

El ministro de Información de Egipto, Anas El Fekki, ordenó el domingo prohibir a Al Jazeera, que estaba cubriendo ampliamente las manifestaciones contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

Scroll al inicio