El paquete satelital británico Freesat incorporará 4HD

03 febrero, 2011 - SatCesc

Uno de los atractivos de la oferta de Freesat radica en el hecho de que los espectadores tiene acceso a la programación de las cadenas en alta definición sin pagar una suscripción.

Freesat se pondrá al día con la TDT británica en alta definición en el próximo mes de abril cuando incorpore Channel 4 en alta definición.

Freesat ofrece actualmente los canales BBC One HD, BBC HD e ITV HD 1 por lo que con 4 HD tendrá ya su cuarto canal bajo el formato de alta definición por lo que también se podrá ver en abierto a través de Astra (28,2º Este).

4HD fue lanzado en 2009 a través de Sky Digital y Virgin y en 2010 por la TDT británica pero Freesat no lo podrá incorporar hasta el próximo abril.

La puesta en marcha de Freesat en mayo de 2008 compite directamente con la plataforma Sky Digital (BSkyB), líder en el Reino Unido y en Europa en la televisión vía satélite de pago.

La señal de los canales de televisión que incorpora Freesat se recibe a través de la posición orbital de los 28,2º Este de los satélites de SES Astra.

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.