Sky Italia cerró 2010 con 4,87 millones de abonados

04 febrero, 2011 - SatCesc

La plataforma italiana de televisión por satélite se consolida en la tercera plaza de las televisiones europeas de pago al ganar 71.000 nuevos clientes en el último trimestre.

El incremento del número de suscriptores de Sky Italia coincide con los excelentes datos de audiencia que registran algunos de los canales que oferta la plataforma de pago.

Sky Italia, al igual que sus competidoras directas como son la RAI y Mediaset, emite sus canales a través de la posición de 13º Este de Eutelsat Hot Bird.

La plataforma digital italiana empezó su andadura de forma oficial en agosto de 2003 como resultado de la fusión de los dos operadores de televisión de pago existentes hasta la fecha en el país italiano como eran Telepiú y Stream.

A pesar de competir con la RAI y con Mediaset, Sky Italia integra en su oferta de canales varias cadenas temáticas de la televisión pública.

El grupo de comunicación News Corporation, propietario de la plataforma digital británica Sky Digital (BskyB), se hizo con el control absoluto de Sky Italia en el mes de septiembre de 2004, al comprar el 19,9% que en ella poseía el operador italiano de telecomunicaciones Telecom Italia. Por esta operación, el grupo del magnate Rupert Murdoch pagó 88 millones de euros.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 41


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.