La plataforma Canal Digital Nordic sigue perdiendo clientes

09 febrero, 2011 - SatCesc

La televisión de pago de los países escandinavos Canal Digital Nordic, propiedad del grupo Telenor, baja de la barrera del millón de abonados tras perder 63.000 clientes en un año.

La plataforma escandinava Canal Digital Nordic emite a través de los 0,8º Oeste de los satélites Thor 3 y Thor 5 con una amplia oferta de canales de televisión disponible en los países de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Utiliza el sistema de acceso condicional Conax para codificar la señal de sus canales.

Según los datos oficiales facilitados por la empresa propietaria Telenor Broadcast’s, Canal Digital Nordic perdió a su oferta de televisión por satélite 63.000 abonados en todo el año 2010 con lo que terminó el mes de diciembre con 997.000 suscriptores.

El número de hogares que reciben la señal de la plataforma por las redes de cable se sitúa en 716.000, lo que supone una pérdida de 2.000 con respecto al final del ejercicio de 2010. Los abonados por internet suman 134.000.

La plataforma escandinava vía satélite es la segunda de Europa con mayor número de cadenas de HD tras la británica Sky Digital y por delante de la francesa CanalSat.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 60


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.