Al Jazeera recupera sus emisiones a través del satélite Nilesat

10 febrero, 2011 - SatCesc.com

Al Jazeera recupera sus emisiones a través del satélite Nilesat

La cadena reanuda sus emisiones a través del Nilesat 101 (7º Oeste) una semana después de que se cortara su señal por orden de las autoridades egipcias que la habían acusado de fomentar las protestas y manipular la información.

Al Jazeera vuelve a estar presente en el satélite Nilesat 101 en la frecuencia 12.034-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4)

Nilesat cortó la señal de Al Jazeera el 1 de febrero, aproximadamente al mismo tiempo que los seguidores del presidente egipcio, Hosni Mubarak, iniciaron contramanifestaciones y realizaron agresiones físicas contra quienes se estaban movilizando en la plaza Tahrir del centro de El Cairo.

Las autoridades egipcias acusaron a Al Jazeera de incitar a los egipcios contra el Gobierno y de exagerar el tamaño de las protestas, que en pocos días han sacado a más de un millón de personas a las calles de todo el país. Incluso llegaron a detener por unas horas a los trabajadores de la cadena qatarí en El Cairo.

El movimiento de protesta ha apoyado a Al Jazeera y ha sido crítico con los medios estatales, que siguen bajo el control del veterano ministro de Información, Anas el-Fiki.

Scroll al inicio