La emisión de la BBC es suspendida en México por comentarios racistas

10 febrero, 2011 - SatCesc.com

La emisión de la BBC es suspendida en México por comentarios racistas

La compañía mexicana de televisión de pago Megacable decide suspender la señal de la BBC por los comentarios racistas de los conductores del programa Top Gear contra los mexicanos.

La cadena británica se disculpó por las afirmaciones de sus locutores Richard Hammond y Jeremy Clarkson, quienes tildaron a los mexicanos de “flojos, irresponsables y flatulentos”.

Los comentaristas también dijeron, entre risas, que la BBC no recibiría quejas porque “el embajador mexicano estará sentado […] mientras duerme roncando”.

La BBC dejó claro que “pese a que las bromas espontáneas son un componente esencial del programa, el humor nunca justifica la xenofobia”. Sin embargo, estas disculpas no han sido suficientes para Megacable, que ha suspendido la señal de la cadena británica.

El escándalo parece no haber preocupado a los conductores de Top Gear, que esta semana se volvieron a burlar de los mexicanos a través de Twitter: “No puedo creer todos estos tuits mexicanos. Aparte de Speedy González no han dado nada al mundo, aparte de su comida de mierda y su olor corporal”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio