BBC Persian vuelve a sufrir interferencias en el satélite Hot Bird

14 febrero, 2011 - SatCesc

Irán podría estar detrás del bloqueo de la transmisión vía satélite de la versión persa de la BBC debido a la cobertura del canal en la revuelta de Egipto, según la cadena británica.

La señal de BBC Persian se ve interrumpida de forma intermitente con varias interferencias en el satélite Eutelsat Hot Bird (13º Este) desde el 10 de febrero. Ante esta situación, que no es nueva, la BBC ha decidido emitir su programación buscando las alternativas de Eutelsat W2M y Telstar 12.

Según Peter Horrocks, director de BBC Global News, “los acontecimientos en Egipto están siendo vistos por el mundo entero y es un error que nuestra audiencia iraní se le niega el acceso imparcial de las noticias e información de la BBC.”

Extenso target

BBC Persian TV, que emite por satélite, está destinado al mercado iraní (70 millones de habitantes), Afganistán (20 millones) y Tayikistán (10 millones). Intentan seguir la estela marcada por los programas radiofónicos de la BBC, que son muy escuchados en estos tres países.

Según las autoridades iraníes, al menos el 30% de la población tiene acceso a las cadenas por satélite extranjeras.

Los iraníes ya tienen acceso a una veintena de cadenas de televisión por satélite en persa (farsi), entre las que destaca la Voz de América (VOA).

El Gobierno británico concedió en 2009 un total de 15 millones de libras (16,8 millones de euros) para el lanzamiento de la cadena. Este servicio internacional (el BBC World Service) sustenta su financiamiento en el obtiene sus recursos del canon televisivo.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 62


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.