Echostar comprará Hughes Communications

15 febrero, 2011 - SatCesc

La compra será de casi 1.330 millones de dólares porque el fabricante de descodificadores de televisión busca reforzar sus servicios de televisión por satélite y banda ancha.

Hughes es uno de los mayores proveedores del mundo de servicios de banda ancha por satélite y el acuerdo puede dar a EchoStar la potencia para expandir su base de clientes y su matriz de servicios, incluyendo televisión móvil y televisión con protocolo internet.

“Estratégicamente tiene sentido porque Hughes ha crecido en el negocio de vender de banda ancha satelital a los consumidores y puede encajar con la televisión por satélite “, comentó Tim Farrar consultor del sector de satélites de la Asociación de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación.

Hughes Communications, que tiene su origen en Hughes Aircraft Co, la empresa del pionero de la aviación y multimillonario Howard Hughes, ofrece servicios de red a varias grandes compañías como Wal-Mart Stores y General Motors (GM), además de a agencias gubernamentales y hogares.

Los sistemas de Hughes permiten el acceso a internet de alta velocidad, videoconferencias y VoIP (protocolo de voz por internet) para llamadas telefónicas.

El acuerdo también permitirá a EchoStar acceder al satélite Ka-Banda Spaceway 3, que ofrece la mayor capacidad de tráfico de todos los satélites comerciales en operación.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.