Las televisiones empiezan a señalizar sus programas en HD real

17 febrero, 2011 - SatCesc

El Ministerio de Industria pone en vigor la obligación a los operadores de TDT de informar mejor a los ciudadanos sobre los programas que emiten en alta definición.

Desde este pasado domingo está en aplicación el decreto que aprobó el último Consejo de Ministros por el que las televisiones sólo podrán señalizar en pantalla que un programa está siendo emitido en HD cuando ese espacio haya sido realmente producido y editado en origen en una alta definición de calidad.

En concreto, el decreto que publicó el BOE el pasado sábado establece que un canal podrá usar el logotipo corporativo de HD, pero para poner la “mosca” de HD a un espacio, éste deberá haber sido facturado en HD real o nativa.

Tendrá que tener “una resolución vertical de la componente de vídeo igual o superior a 720 líneas activas, con una relación de aspecto de 16:9, sin perjuicio de que su contenido pueda estar conformado parcialmente con fragmentos de contenidos o programas que no hayan sido producidos con dichas características”.

TVE ya ha empezado a incluir emisiones en su canal HD con la “mosca” extra de la alta definición de calidad. El Gobierno ha aprobado esta medida como respuesta a las demandas de asociaciones de espectadores y fabricantes, que se han quejado de que la mayoría de televisiones están comprimiendo la señal de sus canales de HD y no ofrecen una alta definición con la calidad que ofrece esta tecnología.

“La generalización de las emisiones de televisión en alta definición debe ir acompañada de una mayor información al ciudadano, para que éste sepa en todo momento cuándo realmente recibe una emisión de televisión digital terrestre en alta definición”, explica el decreto.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 54 = 59


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.