Televisa ganó un 29,4% más en 2010 en relación con el año anterior

18 febrero, 2011 - SatCesc

El grupo de medios de comunicación más grande de América Latina ganó unos 709 millones de dólares en 2010, cifra 29,4% superior a la registrada el año anterior.

Los ingresos totales del consorcio televisivo durante el ejercicio anterior sumaron 57.856,8 millones de pesos (4.821 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 10,5% respecto a la cifra registrada en 2009.

Televisa indicó en su informe de resultados del año pasado que la mayor parte de sus ingresos provino de sus negocios de cable, telecomunicaciones, televisión abierta, restringida y por satélite.

Además, indica que en diciembre del año pasado Televisa invirtió 1.255 millones de dólares en Brodcasting Media Partners, la compañía controladora de Univisión a cambio de una participación del 5% en las acciones comunes y otros 1.125 millones de dólares en obligaciones con vencimiento en 2025.

Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación de habla hispana del mundo y actualmente mantiene el 69% de la audiencia en México.

Entre otros negocios, Televisa opera varios portales de internet, posee una compañía de televisión por cable que ofrece servicios de “triple play” (voz, datos e imágenes) y la mayor editorial de revistas en español.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 62 = 64


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.