Bulsatcom desactiva la codificación Irdeto 2 para evitar la piratería

21 febrero, 2011 - SatCesc.com

Bulsatcom desactiva la codificación Irdeto 2 para evitar la piratería

El abandono de ésta encriptación se realiza gradualmente siendo ahora el transpondedor correspondiente a la frecuencia 11.012-V MHz del satélite Hellas Sat 2 la que la ha deshabilitado.

De hecho, la vulnerabilidad del sistema de acceso condicional Irdeto 2, que ha estado utilizando la plataforma búlgara Bulsatcom, le ha obligado a llevar a cabo periódicamente medidas contra el acceso ilegal de su señal.

De hecho Bulsatcom eliminó el año pasado la codificación Irdeto 2 sólo a los canales de Arena Sport, presentes en la frecuencia 11.012-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 30000, FEC 3/4) del satélite Hellas Sat 2 (39º Este).

El resto de canales de Bulsatcom han seguido utilizando la codificación Irdeto aunque de forma gradual ha ido desapareciendo como es el caso del canal Film Plus / Sport Plus.

Ahora, la desactivación de Irdeto para la frecuencia 12.012-V MHz está bien justificada puesto que en ella se emiten los canales de alta definición Film Plus HD, Eurosport HD, Hobby TV HD, National Geographic Channel HD, Discovery HD Showcase y Planeta HD.

Scroll al inicio