Sky Digital es un año más líder en la TV de pago en Europa

23 febrero, 2011 - SatCesc

La plataforma británica (BSkyB) casi dobla en número de abonados a la francesa CanalSat y parece no tener techo rompiendo sus propios récords al superar los diez millones de clientes.

Sky Digital cerró el año 2010 con 10,09 millones de abonados, la cifra más alta conseguida hasta el momento por la plataforma británica que emite su amplísima oferta de canales a través de la posición orbital de los 28,2º Este de los satélites de SES Astra.

La inmensa variedad en las temáticas televisivas unido a un sistema de acceso condicional infranqueable, como es el de NDS Videoguard, hacen que Sky Digital siga siendo cada vez más líder en lo que atañe a la televisión de pago en toda Europa.

A Sky Digital le sigue muy de lejos la francesa CanalSat (Astra – 19,2º Este) con algo más de 5 millones de abonados aunque la oferta global de Groupe Canal+ France supera también los 10 millones de clientes.

Sky Italia (Hot Bird – 13º Este) sigue ganando adeptos y con 4,87 millones de suscriptores cerró el pasado año 2010. Atrás quedaron los tiempos difíciles de arranque con la fusión entre Telepiù y Stream.

Otra de las que crece año tras año es la polaca Cyfrowy Polsat (Hot Bird – 13º Este) que se sitúa en el cuarto lugar del ránking europeo con 3,43 millones de clientes a pesar de fuerte competencia existente en Polonia en la televisión de pago con operadoras como Cyfra+, N o Orange.

La alemana Sky Deutschland (antes Premiere) con 2,65 millones de abonados intenta remontar el vuelo y quiere olvidar los últimos años marcados por la piretería de su señal de encriptación y por unos datos “hinchados” y equívocos en las cuentas de la operadora que comportaron la dimisión de sus máximos responsables.

La turca Digitürk (Eutelsat W3A – 7º Este) se sitúa en sexto lugar, creciendo y con una cartera póxima a los 2,5 millones de clientes.

A pesar del crecimiento registrado en el último cuatrimestre de 2010, la española Digital+ ocupa el séptimo puesto en el ránking de las plataformas vía satélite de Europa con 1,814 millones de clientes a fecha de 31 de enero de 2011.

(Nota: Datos oficiales facilitados por las propias televisiones de pago)

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 65 = 75


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.