Telecinco y Antena 3 disparan sus beneficios

24 febrero, 2011 - SatCesc

La eliminación de la publicidad en TVE ha beneficiado al resto de cadenas, mientras que la nueva regulación ha perjudicado a los sms y a los números 905.

Telecinco ganó 70,5 millones de euros en 2010, un 45,6 % más que el año anterior, debido a la mejora de los ingresos publicitarios.

El grupo ha explicado que la eliminación de la publicidad en TVE ha permitido el crecimiento de los ingresos en el resto de televisiones, que han absorbido la totalidad de la inversión, al tiempo que el sector ha experimentado un ajuste de los precios del mercado publicitario.

Los ingresos aumentaron un 30,3 %, hasta los 855 millones de euros, de los que 834,9 millones provinieron directamente de la publicidad, el 34,8 % más.

Por su parte, el grupo Antena 3 ha logrado un beneficio neto de 109,1 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 79,6 % respecto al año anterior, en gran medida debido a la mejora de los ingresos publicitarios.

Mejoran sus cuotas de mercado la cadena Antena 3, que obtuvo un audiencia del 11,7 %, Antena Neox con el 2,2 %, ocupando el segundo puesto entre los nuevos canales complementarios, y Antena Nova, que registró una cuota de pantalla del 1,5 %.

Por su parte, el nuevo canal Nitro, que empezó a emitir a finales de agosto, alcanzó una cuota del 1,2 %.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 67 = 73


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.