La francesa Groupe Canal+ cesa el paquete Canal+ Maghreb

28 febrero, 2011 - SatCesc.com

La francesa Groupe Canal+ cesa el paquete Canal+ Maghreb

La dirección de Groupe Canal+ decide clausurar la oferta de Canal+ Maghreb, producida por su filial Canal+ Overseas, tras los pésimos resultados económicos obtenidos.

El paquete se puso en marcha a inicios del año 2009 a través del satélite Badr 6 (26º Este) de Arabsat. En su inicio constaba de más de 25 canales de televisión.

La televisión de pago francesa puso en marcha este proyecto en la zona norte de África al considerar que en los países destinatarios, unos 10 millones de hogares, estaban preparados para recibir varios de sus canales de televisión.

La oferta consistía de la opción Canal+ Essentiel con la presencia de Canal+ Francia pero sin la programación X que se emite para el país galo y tampoco sin las transmisiones deportivas por cuanto Al Jazeera ya dispone de los derechos televisivos para la zona del Magreb.

También en la misma opción se integraba entre otros de Canal + Family, Canal+ Cinema, Cine Cinema Stars, Cine Cinema Frisson Horizons (sin programación X), LCI, France 2, France 3 y France 5.

Todos estos canales estaban codificados bajo el sistema de acceso condicional Viaccess 3.0.

Ahora y según informaciones procedentes de Francia, el grupo empresarial de Canal+ habría decidido poner punto final a la aventura emprendida hace algo más de un par de años.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio