News Corp vende el canal Sky News para poder absorber Sky Digital

03 marzo, 2011 - SatCesc

El pasado mes de enero el Gobierno británico ofreció a News Corp una última oportunidad para evitar una investigación sobre la oferta de compra del canal de noticias por un valor de 12.500 millones de dólares.

News Corp, el grupo empresarial de Rupert Murdoch, ha decidido deshacerse de su canal de noticias Sky News. Para ello pone a la venta o alquila a largo plazo el canal con el objetivo de obtener la aprobación británica para absorber la cadena de pago BSkyB.

De este modo, de acuerdo con el bloguero de la BBC Robert Preston es muy probable que el secretario de Cultura, Jeremy Hunt, apruebe el acuerdo.

El 25 de enero, el Gobierno británico ofreció a News Corp una última oportunidad para evitar una investigación sobre la oferta de compra del canal por 12.500 millones de dólares, lo que suscitó dudas alrededor de cuál es la relación del Gobierno con Murdoch.

Sky News emite en la actualidad en abierto a través de los satélites más comerciales del mundo entre ellos los de la flota de SES Astra.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 + = 36


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.