Primeras quejas por la pérdida de calidad de imagen de Gol TV

03 marzo, 2011 - SatCesc

El cambio de frecuencia en la TDT española al pasar del mux 69 al mux 67 con el añadido de seis canales de televisión en el mismo paquete provoca una señal de imagen de calidad menor a la anterior.

gol-tv

Y es que desde su nacimiento en la TDT, Gol Televisión compartía el múltiplex 69 de la UHF con tres canales de televisión más pero ahora con el cambio de frecuencia al 67 se le han unido Cuatro, La Sexta, La Sexta 3, Divinity y Canal Club.

Ante algunas quejas que esta web de satcesc.com ha recibido por parte de algunos lectores hemos realizado una prueba técnica que nos ha mostrado que la imagen de Gol Televisión en la antigua frecuencia (mux 69) tenía un bitrate de 4 Mbits/s, mientras que ahora en la nueva posición (mux 67) transporta sólo 3 Mbit/s, es decir, una pérdida de 1 Mbit/s.

Para un canal de televisión con programación de tipo generalista el cambio no seria tal vez tan notorio pero al tratarse de un canal de fútbol con transmisiones de partidos en directo y/o en diferido con el consiguiente colorido y movimiento constante de la imagen comporta que esta pérdida de calidad de imagen sea más perceptible. A esto se le tendría que sumar el tipo de televisor y monitor con el que se recibe la señal puesto que a mayor proporción, peor calidad.

Algunos de nuestros “exigentes” lectores tal vez acostumbrados por la excelente calidad anterior de Gol Televisión tratándose de un canal en SD (estándar digital) ahora se sienten defraudados y más al tratarse de un canal de pago.

Por el momento se desconoce si este mux 67 reducirá el número de canales de televisión para pasar a tener cuatro como marca la lógica en la calidad de la TDT.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.