El satélite Thor 3 modifica su haz de cobertura en la posición de 4,3º Oeste

10 marzo, 2011 - SatCesc

El operador satelital noruego Telenor cambia la cobertura del Thor 3, hasta ahora destinada a los países nórdicos, centro y sureste de Europa, a la zona de Oriente Medio.

Telenor Satellite Broadcasting ( TSBC ) reubicó en junio de 2010 el Thor 3 en esta nueva posición de 4,3º Oeste tras haber abandonado la de 0,8º Oeste donde continúan prestando servicio los satélites Thor 5 y Thor 6, también de la misma compañía

El Thor 3 comparte situación junto a los satélites Amos 2 y Amos 3 de Spacecom, justo al lado mismo del Atlantic Bird 3 (5ºOeste) de Eutelsat.

Los satélites Amos 3 y 4 tienen activados los transpondedores de banda baja, es decir los que cubren las frecuencias que van de 10,7 a 11,7 MHz. Por su parte, el Thor 3 lo hace en la banda alta desde 11,7 a 12,5 MHz por lo que se excluye cualquier posibilidad de interferencia.

El Thor 3 fue lanzado al espacio en junio de 1998 y cuenta con 14 transpondedores en banda Ku en polaridad lineal. Los servicios que ofrece ya en su tramo final de vida están ahora dirigidos a la zona de Oriente Medio.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 84 = 88


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.