Los canales japoneses JSTV y NHK World en varios satélites

14 marzo, 2011 - SatCesc

La televisión pública de Japón, NHK, expande su presencia en varios satélites para informar de la catástrofe originada por el terremoto que ha causado miles de muertos.

La corporación pública japonesa, NHK (Nippon Hoso Kyokai – Japan Broadcasting Corporation) a través de su canal NHK World está ya presente desde los últimos meses en los satélites más comerciales de todo el mundo. No obstante y como medida excepcional por los hechos que están sucediendo en el país nipón, el canal de noticias internacional NHK World ha abierto sus emisiones en aquellos satélites donde, o bien estaba codificado, o bien no tenía presencia.

Este es el caso del satélite Hot Bird 6 (13º Este) en la frecuencia 12.207-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 29900, FEC 3/4), que acaba de reemplazar a la árabe Al Jazeera Channel.

También en la misma posición orbital, el canal JSTV ha abierto sus emisiones en la frecuencia 12.597-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500 FEC 3/4). Esta cadena acostumbra a estar codificada en Cryptoworks pero los hechos actuales han motivado la apertura de su señal.

Sobre NHK World, destacar que sólo es posible acceder a su versión en alta definición en abierto a través del satélite Badr 5 (26º Este).

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.