La policía italiana actúa contra el cardsharing ilegal

15 marzo, 2011 - SatCesc

Una orden judicial permite a la policía incautarse de descodificadores, equipos y artículos en general relacionados con la distribución por Internet de señales de TV de pago sin la autorización de su titular.

Aunque todavía no existe una confirmación oficial por parte de la policía postal de Italia, lo cierto es que desde varios foros y redes sociales aseguran que en los últimos días se han “cerrado” varias páginas web que desde Italia servían como fuente de información ilegal de la práctica del cardsharing.

Siguiendo las denuncias realizadas por las operadoras de televisión de pago vía satélite, la policía se habría incautado de diverso material vinculado directamente con el fenómeno del cardsharing.

De ésta forma y bajo orden judicial se habría asestado un duro golpe contra la piratería de la televisión por satélite en Italia.

La policía habría seguido la pista de los servidores (servers) del cardsharing controlando y comprobando el tráfico generado por las líneas de ADSL.

cardsharing

¿ Qué es el cardsharing ?

Cardsharing es el sistema que se utiliza para compartir una tarjeta de abono de una plataforma de televisión de pago para poder visionar gracias a una conexión de Internet y un receptor todos los canales que se tengan contratados con la operadora en otro emplazamiento y con otro receptor.

El cardsharing es una expresión inglesa que en los últimos tiempos ha salido a la luz por su práctica ilegal y fraudulenta que consiste en la distribución a través de Internet de señales de televisión de pago sin la autorización de su titular a cambio de cuotas económicas mensuales que cobran a los usuarios. Este delito está perseguido por la ley.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + = 16


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.