A punto el lanzamiento de los satélites Yahsat 1A e Intelsat New Dawn

28 marzo, 2011 - SatCesc.com

A punto el lanzamiento de los satélites Yahsat 1A e Intelsat New Dawn

El satélite de comunicaciones Y1A construido por Astrium y Thales Alenia Space para Yahsat está siendo preparado para su lanzamiento por medio de un Ariane 5 en la Guayana francesa.

El satélite Yahsat Y1A, diseñado y construido por Astrium y Thales Alenia Space, ya tiene los depósitos llenos y ha sido integrado en el vehículo lanzador Ariane 5 en el puerto espacial europeo de la Guayana Francesa.

Programado para su lanzamiento el 30 de marzo, el Y1A es el primer satélite construido por la Compañía de Comunicaciones Al Yah Satellite (Yahsat), pionera en soluciones satelitales para el Oriente Medio, África, Sur de Asia occidental y Europa. Se trata de la primera fase de un sistema satelital totalmente integrado, compuesto por los satélites Y1A y Y1B y su segmento terreno, desarrollado por un equipo industrial formado por Astrium y Thales Alenia Space como co-contratistas principales de un contrato llave en mano del sistema, liderado por Astrium.

El sistema Yahsat proporcionará una infraestructura de telecomunicaciones totalmente segura para los militares de los Emiratos Árabes Unidos (UAE), además de ofrecer soluciones innovadoras a los operadores comerciales para la difusión, concentración de enlaces a Internet vía satélite, redes corporativas de datos y otros servicios tecnológicamente avanzados.

El satélite Y1A, está basado en la exitosa plataforma Eurostar E3000 de Astrium, siendo integrado y probado por Astrium. Cuando se lance el Yahsat Y1A ésta será la 22ª plataforma Eurostar E3000 en órbita. La serie Eurostar de Astrium acumula más de 380 operaciones en órbita con éxito. Astrium es el contratista principal industrial del vehículo del lanzamiento Ariane 5 que pondrá en órbita al Yahsat Y1A.

En virtud del mandato del Segmento Espacial de Yahsat, Thales Alenia Space suministró la carga útil de comunicaciones de 11,6 Kw. de potencia, que operará en las bandas C, Ku y Ka y la adquisición del lanzador.

El satélite Yahsat 1A tiene la misión de operar en la posición orbital de 52,5º Este y estará dotado de 21 transpondedores en banda Ka, 23 en banda Ku y 15 en banda C.

Por su parte, el satélite Intelsat New Dawn tiene que ubicarse en la posición orbital de 32,8º Este con el objetivo de reemplazar al Galaxy 11.

Este último satélite estará dotado de 16 transpondedores en banda Ku y 14 en banda C.

Scroll al inicio