EiTB confirma el inicio de sus emisiones en el País Vasco francés

30 marzo, 2011 - SatCesc

Los canales ETB-1, ETB-2, ETB-3 y ETB-Sat comienzan sus emisiones digitales y junto con los canales de televisión también las emisoras del grupo de comunicación vasco, Radio Euskadi.

El director general de EITB, Alberto Surio, ha presentado el comienzo de las emisiones digitales a través de la TDT en el País Vasco francés, coincidiendo con el apagón analógico que ha tenido lugar este 29 de marzo en Francia.

Gracias a la extensión del multiplex de Gipuzkoa de ETB (canal 60) hacia el País vasco francés se garantiza la cobertura terrestre de las emisiones de EITB.

Además, en las zonas a las que no llega la señal terrestre, el primer canal de Euskal Telebista está disponible en el canal 130 de Fransat de manera gratuita a través del satélite Atlantic Bird 3 (5º Oeste). Será libre hasta el 12 de abril que será codificada su señal bajo el sistema de acceso condicional Viaccess.

El comienzo de las emisiones digitales supone una sensible mejora sobre la situación precedente en la que la emisión analógica estaba limitada a ETB-1. De esta manera, se logra un avance importante, tanto en número de canales y medios, así como en la calidad de las emisiones.

Las gestiones para la recepción de la señal de ETB vía TDT se han desarrollado con la Office Publique de la Langue Basque (OPLB) y el Consejo Superior Audiovisual de Francia (CSA) y han tenido por objeto garantizar la continuidad de la recepción de la señal de ETB-1, que hasta la fecha se realizaba por medios analógicos, y garantizar la presencia de EITB en el País Vasco francés a partir del apagón analógico en Francia.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 78 = 82


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.