Abortado el lanzamiento de los satélites Yahsat 1A e Intelsat New Dawn

31 marzo, 2011 - SatCesc.com

Abortado el lanzamiento de los satélites Yahsat 1A e Intelsat New Dawn

Un problema técnico en el momento del despegue desde la Guyana francesa de un cohete Ariane 5 provoca la suspensión del lanzamiento al espacio de ambos satélites y la operación queda aplazada.

“Ahora tendremos que realizar pruebas y ver por qué se abortó el despegue y cuando será posible realizarlo nuevamente”, ha manifestado Jean-Yves Le Gall, presidente de Arianespace.

Programado para su lanzamiento el 30 de marzo, el Yahsat 1A (Y1A)es el primer satélite construido por la Compañía de Comunicaciones Al Yah Satellite (Yahsat), pionera en soluciones satelitales para el Oriente Medio, África, Sur de Asia occidental y Europa. Se trata de la primera fase de un sistema satelital totalmente integrado, compuesto por los satélites Y1A y Y1B y su segmento terreno, desarrollado por un equipo industrial formado por Astrium y Thales Alenia Space como co-contratistas principales de un contrato llave en mano del sistema, liderado por Astrium.

El satélite Yahsat 1A tiene la misión de operar en la posición orbital de 52,5º Este y estará dotado de 21 transpondedores en banda Ka, 23 en banda Ku y 15 en banda C.

Por su parte, el satélite Intelsat New Dawn tiene que ubicarse en la posición orbital de 32,8º Este con el objetivo de reemplazar al Galaxy 11.

Este último satélite estará dotado de 16 transpondedores en banda Ku y 14 en banda C.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio