Hispasat aumenta su beneficio en 1,13% en el último año

31 marzo, 2011 - SatCesc.com

Hispasat aumenta su beneficio en 1,13% en el último año

La compañía satelital española obtuvo un beneficio atribuible de 71,4 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 1,13% respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos de la compañía superaron en el año los 181,3 millones de euros, con un crecimiento del 20,2% respecto a la cifra alcanzada en 2009. De esta cifra de ingresos, más del 44% provienen del mercado exterior.

Hispasat resaltó la “sólida” implantación regional en los mercados de habla hispana y portuguesa, así como la cuota de mercado “significativa” alcanzada en América.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo ascendió a los 144,5 millones de euros, lo que supone un incrementó del 23,8%, con una rentabilidad y eficiencia que le sitúan “entre los principales operadores de satélites del mundo”, indicó la firma.

La presidenta de Hispasat, Petra Mateos, afirmó que los resultados en este período confirman el valor de un modelo de negocio “sólido y sostenible”.

“Seguimos manteniendo una posición de liderazgo en nuestros mercados, con una estrategia próxima a las necesidades de nuestros clientes que nos permite confiar en un futuro de éxito”, manifestó Mateos, quien aseguró que Hispasat es una compañía rentable, con ingresos recurrentes y una sólida posición financiera, así como con capacidad para invertir en nuevos proyectos y un compromiso con la calidad y la innovación.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio