M6 estudia lanzar dos nuevos canales en Francia para competir con Canal+

31 marzo, 2011 - SatCesc.com

M6 estudia lanzar dos nuevos canales en Francia para competir con Canal+

La cadena M6 estudia lanzar estos canales gratuitos para competir con sus rivales en la televisión digital terrestre y culpa a Canal+ de haber creado distorsiones al emitir ahora en abierto.

El presidente de M6, Nicolas de Tavernost, en una entrevista publicada por el diario económico Les Échos, se declaró favorable a una moratoria en la inauguración de nuevas cadenas en la TDT para “despejar las incertidumbres” económicas, jurídicas y tecnológicas que hay en este negocio.

Por ello aseguró que, de no paralizase la concesión de nuevas licencias para emitir en abierto, su grupo optará por activar dos nuevos proyectos de cadenas para luchar contra la competencia.

“El mercado de la televisión no puede aceptar sin daños cinco o seis cadenas más debido a un aumento de la competencia por la audiencia, ya que el consumo de televisión no es elástico”, explicó De Tavernost.

Además, el responsable del grupo recordó que su rival Canal+, en tanto que televisión de pago, se beneficia de un IVA más reducido que los canales gratuitos.

M6 dispone actualmente de cuatro licencias en el sistema analógico (M6, W9, Paris Première y TF6), y obtendrá una quinta a través de un mecanismo de compensación por el paso a la TDT, frente a los 7 canales que obtendrán los otros dos grandes grupos privados del sector, TF1 y Canal+. “Queremos que se cierre esta brecha”, destacó el presidente de M6, que justificó así el lanzamiento de una cadena suplementaria, además de la compensatoria que les han adjudicado los organismos reguladores.

Se trataría de una cadena de carácter generalista y para un público “más bien femenino”, así como del proyecto M6 Familia, con contenidos de cine y ficción destinados a un público familiar.

Los dos podrían “arrancar a partir del 1 de diciembre de 2011” en el caso de obtener las autorizaciones pertinentes, avanzó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio