La plataforma francesa Bis TV se pasa a DVB-S2 en Hot Bird

01 abril, 2011 - SatCesc

Afecta a la totalidad de los canales que la operadora de televisión de pago distribuye a través de la posición orbital de 13º Este en dos transpondedores distintos.

Son los transpondedores correspondientes a las frecuencias 11.681-H MHz y 12.692-H MHz que han abandonado la norma digital DVB-S para pasar a estar en DVB-S2, por lo que algunos receptores más obsoletos habrán dejado de recibir la señal de Bis TV.

El motivo del cambio busca mejorar la calidad de la imagen puesto que con la norma DVB-S2 la compresión digital por transpondedor mejora notablemente y más teniendo presente que ambos transpondedores de Bis TV en el satélite Hot Bird transportan más canales de televisión, que los recomendados.

Con la transición a DVB-S2 todos los canales de Bis TV están provisionalmente en abierto a la espera que vuelvan a ser codificados bajo el sistema de acceso condicional Viaccess.

La oferta de canales de Bis TV empezó a ser comercializada el 10 de diciembre de 2007, inicialmente a través de la posición orbital de los 5º Oeste del satélite Atlantic Bird 3.

En su nacimiento, el paquete Bis TV reunía unas 25 cadenas de televisión entre las cuales figuraban las cadenas francesas nacionales históricas y de la TV Digital Terrestre (TNT). En complemento de esta oferta de base, se proponen también diferentes opciones, como la de cine.

Las tarifas para las diferentes ofertas van desde los 4,90 a 13,90 euros al mes y a través de ellas se puede acceder a canales de televisión como RTL9, AB1, TV 5 Monde, Equidia, Action, Ciné FX, Ciné Polar y a los canales para adultos XXL y Dorcel TV.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.