La Conferencia Episcopal Española adquiere el 51% de 13 TV

12 abril, 2011 - SatCesc

Las emisiones regulares de 13 TV comenzaron en la TDT a principios de este año con un contenido generalista de inspiración cristiana y bajo el eslogan de cadena Creemos.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha convertido en el accionista mayoritario de la cadena de televisión 13 TV, tras adquirir el 51 por ciento de las acciones del canal, según ha informado la CEE.

La misma Conferencia ha señalado que 13 TV seguirá colaborando con Popular TV, del Grupo Cope, en “el trabajo habitual y en la progresiva integración de ambos canales”.

Así, la titularidad de 13 TV marcará “las líneas principales del ideario y supervisará la gestión, que llevará a cabo el consejo de administración de la Cadena. La firma del contrato se ha producido este martes por parte del vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE y presidente del Consejo de Administración de la Cadena Cope, Fernando Giménez Barriocanal.

El Canal 13 TV nació a finales de 2010 impulsado por cinco grupos de inversores: el Grupo Cope, otro grupo liderado por el ex presidente de Antena 3 José María Mas Millet, otro que lidera el empresario Antonio Marín, el grupo de Nicola Pedrazzoli, dueño del Canal Català TV, y Ujue Producciones, de Alejandro Samanes.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 16


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.