ETB 1 codifica su señal en el satélite Atlantic Bird 3

13 abril, 2011 - SatCesc.com

ETB 1 codifica su señal en el satélite Atlantic Bird 3

El primer canal de Euskal Telebista se codifica bajo el sistema de acceso condicional Viaccess al formar parte de la oferta de la plataforma francesa Fransat en el satélite Atlantic Bird 3.

Como ya se había anunciado, ETB 1 ha dejado de estar en abierto a través de la posición orbital de 5º Oeste del satélite Atlantic Bird 3 en la frecuencia 11.054-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 29950, FEC 7/8) en un transpondedor gestionado por Eutelsat y donde podemos encontrar también los canales galos France 3, TLP y Demain!, estos dos últimos en abierto.

Su encriptación obedece a que el canal está integrado en la plataforma francesa Fransat, que ha sido la escogida para extender la emisión de ETB 1 en el País Vasco del sur de Francia coincidiendo con el apagón de la televisión analógica.

Euskal Telebista ya dispone de su propia versión internacional, ETB Sat, con una programación de producción propia que emite en abierto a través del satélite Astra (19,2º Este) en la frecuencia 11.509-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

Sobre Fransat

Fransat es el nombre de la operadora vía satélite francesa que nació en verano de 2009 para distribuir por todo el territorio galo la oferta de canales de la televisión digital terrestre (TNT en Francia). En la actualidad dispone de 800.000 hogares abonados.

La oferta de Fransat consta de en un paquete con los canales TNT, que son distribuidos a través del satélite que gestiona Eutelsat en la posición orbital de los 5º Oeste, el Atlantic Bird 3, posición histórica por otra parte en la televisión vía satélite francesa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio