Televisa sufre una caída de un 17,8% interanual en sus ganancias

15 abril, 2011 - SatCesc.com

Televisa sufre una caída de un 17,8% interanual en sus ganancias

El mayor productor mundial de contenido televisivo en español baja en sus ganancias del primer trimestre afectadas por los efectos de depreciación y amortización.

Televisa dijo que su utilidad neta fue de 871 millones de pesos (73 millones de dólares), contra los 1,059 millones de pesos del primer trimestre del 2010.

Televisa, el mayor productor mundial de contenido televisivo en español, dijo que sus ventas netas alcanzaron 13,200 millones de pesos en el trimestre, un alza del 8,7% respecto al mismo lapso del año pasado.

La firma detalló que las ventas de su negocio de televisión abierta cayeron en un 1,8% a 4,106 millones de pesos.

“Esta disminución refleja en gran medida la ausencia de Grupo Carso (del magnate Carlos Slim) como cliente de Televisa en publicidad a nivel nacional”, dijo la empresa en su reporte.

Por otro lado, las ventas de su unidad de televisión satelital Sky se dispararon en un 15% a 3,029 millones de pesos, y las de sus negocios de televisión por cable y telecomunicaciones subieron un 18% a 3,230 millones de pesos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio