Una avería en el satélite Nilesat deja sin señal a Al Jazeera Sports

28 abril, 2011 - SatCesc.com

Una avería en el satélite Nilesat deja sin señal a Al Jazeera Sports

El transpondedor que distribuye hasta siete canales queda fuera de servicio provocando que también se quedasen a oscuras los clientes que reciben la señal por los satélites Badr y Hot Bird.

El problema ya está solucionado pero afectó durante más de dos horas de la tarde de éste miércoles, 27 de abril, y coincidiendo con el partido de fútbol de la Champions League entre los equipos del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

El apagón afectó al transpondedor del satélite Nilesat 102 (7º Oeste) que corresponde a la frecuencia 12.284-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Se da la circunstancia que esta frecuencia alimenta también la señal de los canales Al Jazeera Sports para los satélites Hot Bird 9 (13º Este) y Badr 6 (26º Este), que por consiguiente también se quedaron a oscuras, sin que se haya producido ninguna explicación oficial por parte de la cadena de deportes de Qatar.

Los canales afectados fueron los Al Jazeera Sports +1, +2, +3 y +4, todos ellos codificados, y también los que emiten en abierto Al Jazeera Sports Channel 1, Al Jazeera Sports Channel 2 y Al Jazeera Sports Global.

Scroll al inicio