El Mundial de Fútbol de 2014 impulsará la televisión interactiva

29 abril, 2011 - SatCesc

El Mundial que se celebrará en doce ciudades de Brasil supondrá una gran oportunidad para desarrollar el modelo digital e interactivo en televisión, según los expertos.

“La Copa del Mundo será una ocasión idónea para invertir en telecomunicaciones y adecuar las infraestructuras con el fin de transmitir el evento a través de internet”, dijo el presidente del Centro de Tecnología de Rio de Janeiro (Proderj), Paulo Coelho en el foro “Rio Wireless”.

Coelho cifró esa inversión en 198 millones de dólares, que servirá igualmente para coordinar servicios de transporte, sanidad y seguridad de cara a la organización de la mayor cita futbolística del mundo y a los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro celebrará en 2016.

El funcionario recordó que el Mundial de 2006 en Alemania sirvió para el desarrollo de la televisión en alta definición, mientras que el de 2010 en Sudáfrica se aprovechó para impulsar la imagen en tres dimensiones.

Por su parte, Alexandre Cardeman, del Centro de Operaciones de la Alcaldía carioca, destacó la importancia de la comunicación con los ciudadanos y turistas a través de internet y de la telefonía móvil, con el fin de garantizar la seguridad en el Mundial y los Olímpicos.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 + = 29


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.