National Geographic Channel cumple diez años en España

29 abril, 2011 - SatCesc

Fue el 1 de mayo de 2001 cuando los telespectadores españoles de la televisión de pago podían empezar a acceder a los contenidos de National Geographic Channel.

El canal llegaba a España con una batería de contenidos exclusivos, avalados por el prestigio de la National Geographic Society y por un sello de producción documental que ya contaba con una verdadera legión de seguidores.

Desde ese día hasta ahora han sido muchas las producciones documentales que se han asomado a su pantalla afianzando ese prestigio y la notoriedad de la marca National Geographic.

national

National Geographic Channel International inició sus emisiones en Estados Unidos hace más de dos décadas como fruto de la alianza entre la National Geographic Society y News Corporation – de la mano de Fox Entertainment Group- para la creación de un canal de televisión que trasladara a la pantalla los valores impulsados por la Sociedad y difundiera al máximo las producciones audiovisuales de la marca.

En 2001, comenzaba su andadura la versión local, adaptada a los gustos del mercado español de National Geographic Channel. Diez años después el canal sigue vivo, gana adeptos y hasta cuenta con una versión homóloga en alta definición (dial 163 de Digital+).

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 42 = 45


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.