Este verano también habrá frecuencias adicionales de TDT en zonas costeras

01 mayo, 2011 - SatCesc

El Ministerio de Industria habilitará también este verano frecuencias adicionales de TDT en provincias costeras que sufren en los meses de calor un debilitamiento de la señal de la televisión digital terrestre.

Es lo que se conoce en el argot técnico como “efecto espejo”: la combinación del mar, la humedad y las altas temperaturas.

Según ha informado a Servimedia un portavoz de Industria, Cádiz, Málaga y Alicante dispondrán a partir del 4 de mayo de más frecuencias, para evitar que los ciudadanos de estas provincias puedan quedarse sin señal de TDT porque los programas que tienen sintonizados todo el año se vean afectados por una alteración de las condiciones de propagación de las ondas por el calor. Para la provincia de Castellón hay prevista una medida similar para más adelante.

El departamento que dirige Miguel Sebastián habilitó frecuencias extras en el verano de 2010 cuando tuvo conocimiento de que miles de hogares de regiones costeras se quedaron sin poder ver la tele por este fenómeno que en inglés se conoce como “fading”. Inicialmente fue una medida provisional para el verano de 2010, pero la resintonización también estará disponible este verano.

El incremento de frecuencias es posible gracias a los avances logrados en materia de capacidad de compresión de señales digitales de video y audio. Para disfrutar de esta oferta de programas adicional, los ciudadanos solo tienen que resintonizar sus equipos de recepción, en el caso de que su equipo no tenga la facilidad de resintonización automática.

Compartir con:

Una respuesta a “Este verano también habrá frecuencias adicionales de TDT en zonas costeras”

  1. Jose Luis dice:

    No puedo sintonzar teledeporte, que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.