El mercado global de televisores 3D se quintuplicará en 2011

06 mayo, 2011 - SatCesc

El mercado de los televisores en 3D se quintuplicará hasta alcanzar el 11% de las ventas de televisores de pantalla plana de este año, ya que los precios caen notablemente y los fabricantes incluyen esta función como característica añadida, según predijo la firma de investigación IHS iSuppli.

Prevén que los envíos de televisores en 3D aumentarían de 4,2 millones de unidades el año pasado a 23,4 millones este año, llegando a más de 159 millones en 2015. Para entonces, los televisores en 3D conformarían más de la mitad de los envíos de televisores de pantalla plana de todo el mundo, afirmó iSuppli.

Los fabricantes de televisores, liderados por las surcoreanas Samsung  y LG, y la japonesa Sony están esperando que los modelos más avanzados, como los que reproducen 3D, les ayuden a aumentar sus escasos márgenes de ventas en medio de una intensa competencia con los fabricantes de bajo coste en el mercado de los televisores de pantalla plana.

Otra firma de investigación, DisplaySearch, también pronosticó la semana pasada que los televisores en 3D aumentarán sus ingresos más del 50%, y superarán los 100 millones de unidades vendidas en 2014.

Reuters

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.