Arranca el nuevo canal de televisión alemán, ZDF Kultur

07 mayo, 2011 - SatCesc.com

Arranca el nuevo canal de televisión alemán, ZDF Kultur

Siguiendo los planes previstos, la televisión pública alemana ZDF acaba de lanzar una nueva cadena de televisión dedicada a la cultura y  que lleva el nombre de ZDF Kultur con una programación destinada al público juvenil.

El objetivo de este nuevo canal es el de proporcionar información sobre el teatro, la ópera, conciertos y documentales y entrevistas.

ZDF Kultur puede captarse en abierto en el satélite Astra 1H (19,2º Este) en la frecuencia 11.954-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) tomando el relevo del desaparecido ZDF Theaterkanal.

La cadena pública ZDF ya ofrece a sus espectadores los canales ZDF, ZDF Dokukanal y ZDFinfokanal. Todos ellos emiten en abierto a través de la posición orbital de los 19,2º Este de los satélites de SES Astra. También, y en este caso en colaboración con otros organismos de radiodifusión, ZDF integra a 3sat, Phoenix, Arte y Kika.

ZDF (Zweites Deutsches Fernsehen) es un servicio público de radiodifusión alemán y uno de los más grandes organismos de radiodifusión europeo junto con la alemana ARD. El canal comenzó sus emisiones con el nombre de Adenauer-Fernsehen el 1 de Mayo de 1961 para adoptar al mes siguiente el nombre actual de Zweites Deutsches Fernsehen.

Scroll al inicio