El deporte hará subir las ventas de TDT HD en España en los próximos meses

09 mayo, 2011 - SatCesc

La multinacional Gigaset prevé que este año se vendan en España 300.000 decodificadores para permitir a los televisores con pantalla de alta definición, recibir emisiones en este formato.

El parque español de televisores con pantalla de alta definición es de alrededor de 8,5 millones de unidades, pero el 70 % no tiene capacidad para recibir emisiones de alta definición con la calidad adecuada, por lo que necesitan un decodificador, según Gigaset.

La retransmisión de grandes eventos deportivos en alta definición como el Roland Garros, el Tour de Francia o el Eurobásket harán que los usuarios opten por los decodificadores para ampliar las posibilidades de su televisión de alta definición.

El mercado donde se potenciarán las ventas será el de segunda residencia, donde hay un vacío de televisores adaptados para ver la alta definición. A esto hay que añadir el crecimiento de la oferta de contenidos en alta definición, donde los eventos deportivos son la estrella.

Desde la empresa se señala que tras el apagón analógico, el mercado de sintonizadores de TDT se ha centrado en la alta definición y en lo que va de año las ventas han crecido un 20 %.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + = 24


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.