El satélite Astra 2C abandona su última posición y se mueve hacia el Oeste

10 mayo, 2011 - SatCesc

El Astra 2C fue lanzado en 2001 y hasta ahora han sido varias las posiciones orbitales en las que ha estado operando, la última de ellas en la de 31,5º Este dando cobertura a países del Este y Sudeste de Europa.

Una vez ha entrado en servicio el Astra 1G, el 2C se encuentra ahora en la posición de 25º Este para ser movido hacia el Oeste sin que por ahora se sepa exactamente la nueva reubicación.

El satélite Astra2C estuvo trabajando hasta abril de 2005 en los 19,2° Este para situarse posteriormente en los 28,2° Este después del existoso lanzamiento de los  Astra 1KR y Astra 1L. Su presencia en 28,2º Este obedecía al propósito de proporcionar la capacidad de transmisión suplementaria para responder a la importante demanda en los mercados del Reino Unido e Irlanda.

En abril de 2009, SES Astra dió por acabados los servicios del 2C en esa posición de los 28,2º Este y para dar continuidad a la vida útil del satélite lo reubicó en otra muy cercana, la de 31,5º Este, que también ha abandonado.

El satélite fue lanzado al espacio por un cohete Protón el 16 de junio de 2001. Cuenta con un total de 24 transpondedores de 33 MHz de ancho de banda.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 45


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.