El satélite Eutelsat W3C será lanzado al espacio entre julio y septiembre

11 mayo, 2011 - SatCesc

Son muchos los operadores de televisión europeos y la propia compañía Eutelsat Communications que están esperando con especial interés el lanzamiento del nuevo satélite W3C que tendrá la misión de situarse en la posición orbital de 16º Este.

Y es que se trata de una posición maldita en los últimos meses por los innumerables problemas que arrastra Eutelsat en los distintos satélites que ha tenido que reubicar de forma urgente, como son el Sesat, el Eurobird 16A y el W2M.

Todos los problemas se acentuaron sobretodo en octubre de 2010 cuando Eutelsat anunciaba la pérdida del satélite W3B que lanzó Arianespace desde Kurú, en la Guayana francesa. Y lo daba por perdido debido a una anomalía de funcionamiento en el sistema de propulsión.

El W3B, cuyo objetivo era ofrecer servicios de televisión para Europa, debía reemplazar percisamente a esos satélites Eurobird 16A, W2M y Sesat (16º Este), de la misma compañía, que tras el incidente han seguido funcionando hasta que se ponga en órbita el W3C.

La pérdida del W3B fue una decepción para Eutelsat y para sus clientes, según reconoció la compañía satelital que ha visto, además, como en las últimas semanas han vuelto a resurgir algunos problemas de transmisión en los viejos satélites que operan a 16º Este.

 

Eutelsat W3C

Los planes previstos son que el nuevo satélite sea lanzado al espacio entre julio y septiembre de 2011 por la lanzadora Long March 3B. El W3C estará dotado de 53 transpondedores en banda Ku y 3 en banda Ka con cobertura para toda Europa, norte de África y Oriente Medio.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 + = 32


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.