TV Canaria Sat también cesará en el satélite Hispasat el 13 de mayo

11 mayo, 2011 - SatCesc

RadioTelevisión Canaria ha confirmado el cese definitivo de la versión internacional vía satélite de su cadena. Tras abandonar su presencia a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 11.509-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6) ahora hará lo propio con Hispasat 1C (30º Oeste).

En una nota oficial se informa que TelevisiónCanariaSat se vuelca con los nuevos medios y se convierte en TelevisiónCanariaNet, al pasar su difusión del satélite a Internet. El cambio se producirá este viernes 13 de mayo. La emisión será a través de la web de grupo RadioTelevisiónCanaria, en www.rtvc.es .

El comunicado añade que este cambio se inscribe en el esfuerzo del grupo RadioTelevisiónCanaria por adaptarse a los nuevos usos de la tecnología y por hacer más accesible sus contenidos para todo el mundo vía Internet.

Más adelante la nota dice que la cobertura actual de TelevisiónCanariaSat era de la España peninsular a través de varias plataformas como ONO y Digital +, y para el resto de Europa y toda América vía satélite. Con este cambio, la nueva TelevisiónCanariaNet se puede ver además en Asia, África y Oceania, con cobertura global. Este cambio se produce además dentro del actual ajuste presupuestario de RadioTelevisiónCanaria, con lo que se consigue una cobertura universal con una inversión menor.

La desaparición del canal de televisión autonómico de Canarias se produce tras los movimientos acontecidos en los últimos meses con otras cadenas autonómicas españolas como Aragón TV, Televisió Valenciana Internacional o la asturiana TPA cuyas señales cesaron definitivamente por los satélites por las que emitían. La desaparición de todas ellas han sido causadas por los ajustes económicos de las mismas.

En Astra sigue siendo posible ver en abierto las autonómicas TV3 CAT, TeleMadrid Sat, Andalucía TV, ETB Sat, Extremadura TV y TV de Galicia.

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.