Real Madrid TV podría despedir la mitad de su plantilla

12 mayo, 2011 - SatCesc

Real Madrid TV, gestionado por una empresa filial de Mediapro, prepara un duro ajuste de plantilla que podría afectar a cerca de 40 de los 80 empleados que tiene la cadena en estos momentos. Sin ingresos publicitarios, el canal ha recortado su presupuesto a una tercera parte de lo que recibía hace sólo dos años.

Así lo asegura el portal PRNoticias, quien añade que Real Madrid TV es gestionado por Royal Media Internacional SL, cuyo dueño es Mediaproducciones SL, filiales ambas de Mediapro.

Esta empresa es la que precisamente realiza los contratos y lleva la todo el control y el funcionamiento de la cadena desde el verano de 2010. No obstante, la crisis económica y el desinterés del Club por mantener un canal de televisión, le han pasado factura a la cadena que ha visto reducidos sus presupuestos desde los 20 millones de euros hasta los 7 millones actuales.

En este sentido y considerando que el sucesivo recorte de los presupuestos ya no puede cubrir los costes totales, Royal Media ha decidido realizar los recortes que afectarán a unas 40 personas, la mayoría de ellos técnicos, cámaras, productores y administrativos. En principio no afectaría a redactores o que lo haría sólo de forma residual.

Real Madrid TV se comercializa a través de varias operadoras de televisión de pago como Digital+. Además, existe la posibilidad de captar su señal en abierto en lo que atañe a la versión en lengua inglesa a través del satélite Eurobird 9A (9º Este).

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.