El grupo de televisión polaco TVN gana un 15% de clientes

13 mayo, 2011 - SatCesc

TVN aumenta sus ingresos en un 28% durante el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2010 y alcanza la cifra de 830.000 abonados a la oferta de su plataforma vía satélite n, lo que supone un incremento del 15% de la cartera de clientes.

A finales de 2010, el número de abonados a la plataforma n era de 805.000 suscriptores, lo que significa que en los tres primeros meses de 2011 ha logrado sumar unos 25.000.

Un informe de finales de 2010 del Observatorio Audiovisual Europeo (EAO, por sus siglas en inglés), mostraba que la facturación de los 12 grupos de televisión más grandes de Europa se había recuperado en la primera mitad de 2010 niveles similares a los anteriores a la crisis económica.

De entre estos grupos cuya facturación más había crecido, el EAO destacaba al grupo audiovisual polaco TVN (18,9%), el italiano Mediaset (16,7%), propietario de Telecinco, el grupo francés TF1 (13,7%) y el británico ITV (8,6%).

Los datos de este estudio quedan ahora corroborados y ratificados por la propia operadora polaca TVN de la mano de su plataforma n. Gran parte de este aumento se produjo en el área de servicios de suscripción, cuyos ingresos mejoraron reflejando una mayor base de suscriptores.

Este buen momento de TVN se produce en un mercado de la televisión de pago Polonia con una durísima competencia con Cyfrowy Polsat, Cyfra+ y Orange, entre los más destacados.

Los canales de n emiten a través de la posición orbital de 13º Este del satélite Hot Bird.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 82 = 86


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.