La mexicana Telmex podrá ofrecer televisión de pago

13 mayo, 2011 - SatCesc

La principal empresa de telefonía de México, Telmex, ha obtenido una sentencia judicial “favorable” en su carrera por ofrecer servicio de televisión por cable.

La compañía, propiedad del magnate Carlos Slim, anunció que la justicia mexicana estableció que es el gobierno quien debe decidir si puede proveer servicios de televisión.

Las autoridades deberán resolver “conforme a derecho, la petición que le formuló Telmex para proporcionar servicios de audio y video restringidos en términos del Acuerdo de Convergencia”, indica el texto.

Durante años, Telmex tuvo prohibido dar ese servicio por cuestiones de competencia, al considerarse que la compañía reuniría demasiado poder y acabaría con las compañías de televisión existentes.

Telmex es también el principal proveedor de internet en México. La compañía es la que más invierte en infraestructura dentro de este sector, y se espera que su red de fibra óptica de llegue a un millón de hogares mexicanos durante 2011.

La fibra óptica es la tecnología que viene a reemplazar al cableado actual (ADSL) y  ha estado disponible desde hace muchos años aunque  no se ha popularizado por el elevado coste que representa.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 24


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.