La FIFA y la UEFA no quieren que sus torneos se emitan en abierto

14 mayo, 2011 - SatCesc.com

La FIFA y la UEFA no quieren que sus torneos se emitan en abierto

Los dos organismos internacionales no están de acuerdo que torneos como el Campeonato del Mundo o la Eurocopa de Fútbol tengan que ser vistos en abierto en las televisiones del Reino Unido.

En la actualidad, la Copa del Mundo y los distintos campeonatos de Europa están calificados como “eventos inscritos”, lo que significa que tienen que ser transmitidos en abierto por las cadenas televisivas.

Recientemente las autoridades europeas han decidido que el Reino Unido pueda disponer de un listado de eventos que puedan ser transmitidos en abierto, lo que evitaría que las plataformas como por ejemplo la británica Sky Digital (BSkyB) no pudieran disponer de los preceptivos derechos de transmisión.

Es por este motivo que las máximas autoridades del fútbol mundial, tanto la FIFA como la UEFA, apelan la decisión al no estar conformes con esa decisión, que dejaría los torneos más importantes en la televisión libre.

En febrero, la Comisión Europea del Tribunal de Justicia declaró que el Reino Unido podía reservarse el derecho a una lista de eventos gratuitos. La FIFA y la UEFA argumentan que esto significa que las televisiones que quieran hacerse con los derechos televisivos no podrán pagar el valor real de los mismos. Ahora, la apelación ha sido enviada al Tribunal Europeo de Justicia, quien tendrá que posicionarse al respecto.

Los derechos para la próxima Copa del Mundo de 2014 de Brasil ya han sido vendidos en Inglaterra a las cadenas de televisión que emiten en abierto como son la pública BBC y la privada ITV.

Scroll al inicio