Intelsat pondrá en órbita siete satélites en el próximo año y medio

16 mayo, 2011 - SatCesc.com

Intelsat pondrá en órbita siete satélites en el próximo año y medio

El operador de satélites, líder mundial en el sector, acaba de confirmar que el Intelsat 18 será lanzado al espacio en el segundo semestre de este año en una operación que será llevada a cabo por una lanzadora Zenit 3.

El satélite Intelsat 18 tendrá la misión de situarse en la posición orbital de 180º Este y estará dotado de 24 transpondedores en banda Ku y 40 en banda C. Reemplazará al Intelsat 701.

El Intelsat 18 será el primero de los siete satélites que la compañía tiene proyectados poner en órbita hasta finales de 2012. También figura el Intelsat 17, que tiene que ser lanzado a lo largo de este 2011 aunque por ahora no se conocen detalles ni fecha aproximada de la operación.

Por otra parte, Intelsat ha publicado sus resultados para el primer trimestre del año, asegurando que en la actualidad dispone de una ocupación de su capacidad satelital cercana al 78%.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio