Telespazio pasa a gestionar un transpondedor más del Hot Bird 6

16 mayo, 2011 - SatCesc.com

Telespazio pasa a gestionar un transpondedor más del Hot Bird 6

Se trata del correspondiente al repetidor número 92 equivalente a la frecuencia 12.558-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) del satélite Hot Bird 6 (13º Este) y que hasta ahora era utilizado por la propia Eutelsat para emitir los canales árabes Baraem y Al Jazeera Children’s Channel.

La italiana Telespazio se ha hecho con la gestión del mencionado transpondedor para así dar servicio a sus clientes. De hecho en el mismo satélite ya son varios los repetidores que están bajo su tutela, alquilados por Eutelsat.

Una apreciación de los canales que “sube” Telespazio es que por querer aprovechar y optimizar al máximo el ancho de banda de la frecuencia asignada da cobertura a un mayor número de canales de los que realmente serían aconsejables para una óptima calidad de imagen.

Este es el caso del canal de televisión árabe Thaqalayn TV, que acaba de iniciar sus emisione en abierto en esta frecuencia con una resolución de vídeo que deja mucho que desear: 352 x 576.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio