Digital+ quiere marcar distancias con sus rivales ampliando la oferta en HD

17 mayo, 2011 - SatCesc

La plataforma vía satélite española, Digital+, finalizó 2010 con una veintena de canales de televisión en alta definición, verdadera y atractiva apuesta cuya señal sólo distribuye a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este), por cuanto ahora hace un año decidió suprimir la de Hispasat (30º Oeste).

Despacio pero sin prisas y mirando de reojo a sus rivales, Digital+ tiene la intención de seguir aumentando su oferta en HD marcándose como objetivo superar a finales de 2011 la cifra de 25 canales de televisión bajo este formato.

Esta cifra seguirá estando lejos de las plataformas exitosas europeas como la británica Sky Digital (BSkyB), la francesa CanaSat o Sky Italia, por mencionar sólo las más aventajadas.

No obstante, Digital+ sigue liderando la oferta de televisión en alta definición en España si nos fijamos que Movistar Imagenio, la plataforma de Telefónica por ADSL, dispone de sólo seis canales, mientras que la más joven, Starmax HD tiene aún menos, tres, aunque sus responsables dijeron en la presentación oficial que tienen la intención de sumar más cadenas.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.