Telespazio es la nueva plataforma de los canales libres de Astra

17 mayo, 2011 - SatCesc.com

Telespazio es la nueva plataforma de los canales libres de Astra

El operador italiano Telespazio se confirma como nueva incorporación de los satélites Astra (19,2º Este) como plataforma para la difusión de las cadenas internacionales de televisión en abierto.

Por ahora ya está activada la frecuencia 11.023-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6) del Astra 1KR con la presencia de dos canales: el italiano AB Channel y el serbio RTS Sat.

Telespazio quiere aprovecharse del fin de contrato de algunas de éstas cadenas con Eutelsat, como es el caso de RTS Sat que cesará sus emisiones a través del Hot Bird 9 (13º Este) el próximo 31 de mayo.

RTS Sat ofrece en su programación contenidos generalistas.

En el caso de AB Channel, su presencia en Astra de la mano de Telespazio podría venir dada también por la posible desaparición de la señal en Hot Bird.

La frecuencia que está utilizando Telespazio en Astra 1KR es la misma que hace unos días estuvo presente en un breve periodo de pruebas varios canales en español de la compañía Turner, como TCM Moderno, TCM Clásico, TNT, Cartoon Network y Boomerang.

3 comentarios en “Telespazio es la nueva plataforma de los canales libres de Astra”

  1. Por ahora estos canales no valen un duro, son muy malos. Para mi que Astra necesita rellenar estos transponders que tiene libres y le da igual lo que sea.

    Sería una bueba oportunidad poner de nuevo en Astra a TVE Internacional, que tan mal hizo a los inmigrantes españoles que viven en Europa.

  2. ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON ESTA OPINION, TENGO FAMILIA EN BELGICA, Y LA UNICA CADENA QUE VEN, PORQUE SON MUY MAYORES Y NO ENTIENDEN AUN EL IDIOMA, ERA TVE INTERNACIONAL, Y SE LA QUITARON DE SUS TELEVISORES, ESTO ES MUY FUERTE, LA UNICA CADENA ESPAÑOLA QUE MERECE LA PENA…… Y LA QUITARON!!!!!! QUEREMOS LA VUELTA DE TVEINTERNACIONAL A ASTRA YAAAAA!!!!!!

  3. Que gran verdad y que pena que TVE no piense en los españoles que vivimos fuera del país. No es tan facil cambiar la orientación de la antena como pueda parecer. TVE internacional nos dejó huérfanos a un montón de españoles que vivimos en Suiza. Aquí la mayoria de antenas ven el Astra. Nos tenemos que contentar con TLMadrid, TV3, la de Andalucía o la gallega.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio